fbpx
Pasante de moda

El fin de semana pasado, gracias a mis queridos amigos de Sal! Revista, vi la película de pasante de moda, que fuera de dar una gran crítica debo decir que la disfruté mucho y además para los chicos que se encuentran estudiando mercadotecnia es una buena forma de ver un poco más sobre su carrera y sus nuevos entornos y herramientas disponibles.

De toda la película hay 3 elementos específicos que me llamaron la atención, seguramente si la vuelvo a ver encontraré unos tantos más, y esto es porque aportan mucho al tema del marketing digital, tema tan actual en las estrategias de las empresas; pero además para aquellas que van más allá y le entran a herramientas mucho más complejas como lo es el comercio electrónico.

1. La importancia del embudo y las tasas de conversión: Durante la peli, varias veces tocan el tema dándole importancia en qué parte del sitio web se quedan los visitantes, porqué no pasan a la siguiente página para registrar una compra o porqué después de realizada una compra no regresan. El embudo básicamente lo que nos ayuda es a tener un camino marcado de lo que se quiere conseguir en el sitio de comercio electrónico y a partir de ahí realizar los análisis correspondientes a través de las métricas obtenidas para identificar cuáles son los posibles errores para corregirlos. Recordemos que en marketing digital las estrategias se van haciendo a prueba y error hasta alcanzar el objetivo de negocio que se haya planteado previamente.

2. Marketing estratégico: Este punto que muchas veces como mercadólogos olvidamos y que en lo personal, lo considero la base más pura que da sentido a nuestra área de estudio. Quiero decir que, si un mercadólogo no conoce el mercado al que está dirigido el producto y/o marca que representa, no sabe qué estrategias realizar y alineado a todo esto, tampoco conoce dónde y cuándo ejecutar sus estrategias, está completamente perdido y de marketero no tiene ni un pelo. ¡Qué hace un mercadólogo sino comunicar a marcas y mercados! Ben lo tiene claro, y en su sugerencia casi al final de la película se lo menciona a Jules de una forma peculiar.

3. Logística en el comercio electrónico: Durante la película hay una parte donde Jules pide ir directamente a la bodega de su empresa y estando ahí enseña a las empleadas cómo deben doblar y empaquetar las prendas con el fin de que éstas lleguen y sean como «un regalo hacia sí mismas» para las chicas que compran el producto. Además desde el inicio vemos como se apoya en otros medios (teléfono), para dar un seguimiento personalizado al cliente logrando así que termine satisfecho para mantener la intención de regresar al sitio web a realizar otra compra.

Y tú, ya viste la película? Qué otra cosa te llamo la atención? ¡Comparte tu opinión! 🙂

Tags

4 Responses

Gracias por comentar :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.