Surge Youtube Educación

Durante el jueves pasado, a través de un hangout en vivo, Google realizó el lanzamiento oficial de Youtube Educación que surge por la necesidad de contar con un sitio de referencia con información educativa de calidad  que realmente aporte a las áreas del saber impulsando así el conocimiento abierto.

Los contenidos de esta plataforma son específicamente en idioma español, lo cual lo hace dirigido a México y latinoamérica donde la mayoría de la población es hispanoparlante. Dentro de esto cabe destacar que es Colombia quien lidera la generación de contenido educativo en toda latinoamérica.

Al ingresar a youtube.com/educacion podrás encontrar contenido dividido en categorías, lo único que tienes que hacer es dar clic en aquella que sea de tu interés y se desplegará el playlist de los videos correspondientes para empezar a consultarlos. En la imagen se muestra la imagen de cómo lo verás:

Youtube Educación

En la primera etapa del proyecto se revisaron más de 74,000 videos donde a partir de una rúbrica se evaluaron entre algunas cosas, los comentarios de las personas, la calidad, el lenguaje, que tenga un objetivo de aprendizaje y que éste se desarrolle durante el video, etc.; al final quedaron cerca de 23,000 videos subidos a la plataforma y se siguen revisando para incrementar este número. La mayoría de la información compartida está principalmente dirigida a educación secundaria y media superior.

Esto nos deja una gran lección, sobre todo a los que nos dedicamos al área de la enseñanza, porque con las nuevas tecnologías tenemos que aprender a enseñar al mundo a través de internet y ya no sólo a un aula de clase como al que muchos están acostumbrados.

¿Que piensas de esta plataforma? ¿Crees que te será útil? A mi me pareció muy interesante. Te invito a echarle un vistazo 😉

 

 


Gracias por comentar :)