Mi experiencia

Mi experiencia

Mi experiencia se desarrolla básicamente en las tres áreas que muestra la imagen anterior; todas ellas aplicadas a micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad. A continuación explico con más detalle:

En primera instancia, con el marketing digital se abre la posibilidad de comunicarte con tu consumidor a través de las nuevas tecnologías y los medios sociales.Marketing digital

Para ello ofrezco estrategias de comunicación 2.0 con tus clientes, incluyendo acciones en tu empresa como:

  • Redes sociales / Social media marketing
  • Sitios web para tu negocio
  • Email marketing
  • SEO básico
  • Publicidad y anuncios en internet

 

Algunas empresas para las que he desarrollado este tipo de estrategias son Sal! Revista, Colegio Liceo Inglés, Ayuntamiento de Benito Juárez en la administración 2011-2013, entre otros.

En segunda instancia, la investigación de mercados porque no sólo basta estar en comunicación con tus clientes sino también hay que saber escuchar qué es lo que dicen de tu empresa. Inicié trabajando para la agencia Redes Turismo, donde colaboré con investigaciones para instituciones como la Secretaría de Turismo, el Estado de Morelos, Cámara Nacional de Vivienda, Medicasur, La Quinta Inn & Suites, entre otros.

Además al realizar un estudio de mercado puedes conocer si estás cubriendo las expectativas de tus clientes, qué es los motiva a seguir con tu marca, analizar qué es lo que realmente sucede cuando tus ventas van mal e incluso saber las causas de porqué en algunos meses te va tan bien.

El objetivo de llevar a cabo una investigación de mercados es que podamos diseñar y generar acciones estratégicas de mercadotecnia, publicidad y promoción acordes a las necesidades y al perfil de tus consumidores. Alguno de los estudios que se pueden realizar son:

  • Estudios de satinvestigacionmercadosisfacción
  • Estudios de perfil y hábitos del consumidor
  • Estudios de medios
  • Estudios de factibilidad de negocios

Todos estos pueden ser llevados a cabo cara a cara con el consumidor o aprovechando los medios actuales como el internet. A través de los proyectos de la asignatura de Investigación de Mercados junto con los alumnos y otros de forma independiente, he trabajado para varias marcas locales.

En última instancia, la asesoría y cursos de capacitación. En la actualidad existen miles de tecnologías que pueden adaptarse a tus necesidades y a las de tu negocio de acuerdo al giro en el que te desenvuelves, muchas veces usarlas te ayudarán a agilizar los procesos de tu empresa ahorrando más de lo que podrías imaginarte.

Puedo ayudar asesorándote en la selección y uso de las herramientas que mejor te convengan así como impartir el curso de capacitación que requieras para aprender a hacer uso de ellas y sacarles el máximo provecho.