¿Quién soy?

¿Quién soy?

Mi nombre es Denisse Gamboa. Me tocó vivir en un pedazo del paraíso del Caribe Mexicano: Cancún.

Desde aquí y siguiendo el orden de los hechos; me desarrollo como mercadóloga, emprendedora, esposa, mamá y directora de mercadotecnia en la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Como mercadóloga, a la par de mis estudios universitarios, trabajé en el área de investigación de mercados durante 5 años hasta que descubrí una pasión que me cautivó: la tecnología. Esto me llevó a conocer otra rama maravillosa del marketing, la parte digital como el social media, publicidad en internet, sitios web, posicionamiento en buscadores, email marketing.

Estudié la maestría en educación aplicada a nuevas tecnologías y como profesora de universidad me inicié desde los 23 años. He impartido asignaturas como investigación de mercados, comercio electrónico, estudio del consumidor y fundamentos de mercadotecnia a diferentes carreras; mercadotecnia, diseño gráfico, ciencias de la comunicación, ingeniería en sistemas, desarrollo de negocios y administración; en diferentes universidades.

En el área educativa trabajé con los estudiantes universitarios con experiencias de aprendizaje a través del desarrollo de proyectos en empresas reales que nos abrieron sus puertas para poder trabajar de la mano con ellas en diferentes áreas.

En la parte emprendedora me considero una fusión entre “mariposa” y “delfín”, según lo que Linda Rottenberg, CEO y Cofundandora de Endeavor; un movimiento global que promueve a emprendedores de alto impacto, escribe en su libro “Crazy is a compliment”.

Mariposa o freelance porque mantengo asesoría a diferentes empresas pequeñas y medianas, y delfín porque también me  toca emprender e innovar siendo parte de una institución pública (La Secretaría de Turismo). Para que tengas el contexto completo de a qué me refiero con esto de “mariposa” o “delfín”, te invito a leer artículo donde explico más de ello (en breve estará en línea 😛 ).

Los temas que más me gustan van relacionados a aquello que he hecho y sigo haciendo; partiendo desde el marketing, y pasando por la tecnología, educación, turismo y política.

Te invito a leer los artículos de mi blog y a enriquecerlos con tus experiencias.