Conoce a tu usuario y enamóralo en 5 pasos

08. febrero 2016 Ebooks 0
Conoce a tu usuario y enamóralo en 5 pasos

La analítica es una tarea web imprescindible, ya que es uno de los principales elementos que hacen la diferencia entre el marketing tradicional y el marketing digital. Como muchos marketeros digitales han dicho, lo que no se mide no se puede mejorar.

Para poder ir monitorear es necesario que primero plantees tus objetivos, es decir lo que quieres lograr en tu sitio web, imagina los resultados que podrás obtener, mide y cerciórate si lo que pensaste sucedió; y analiza porque sí o porque no fue así. Cambia lo que debas cambiar y vuelve a medir. No importa cuántas veces hagas esto, de hecho debes hacerlo muy seguido, el punto es que al final de cada acción puedas ir mejorando.

Algunas métricas importantes que debes considerar son:

  • Quién visita el blog: Esto te ayudará a conocer tu audiencia/mercado, qué idioma hablan, qué tan seguido visitan tu sitio, de dónde son, y con esta información generar contenido que sea más adecuado para ellos.
  • Cómo visita el blog: Aquí debes investigar a través de qué dispositivos o sistemas operativos llegan a tu sitio. Últimamente los móviles se han vuelto tendencia en muchos países.
  • De dónde viene el visitante: Aquí básicamente nos referimos al tráfico. Si son tráfico directo, es decir, escriben directamente la URL o si lo hacen a través de algún artículo o post en alguna de tus redes sociales.
  • Qué ve el visitante en mi sitio web: Esta parte es una de las que considero más útiles, porque de aquí depende mucho de los contenidos y la estructura de tu sitio. Lo importante es visualizar cuáles son las páginas que ve, el tiempo que pasa en ellas (mientras menos tiempo menos interesante para el usuario). Y con esto generar información que sea relevante para ellos, mientras más visitas es que más les gusta o más útil es.

Si quieres leer un ebook más completo, te recomiendo el de “Conoce a tu usuario y enamóralo en 5 pasos”, del equipo de 40defiebre.com

Descargar ebook aquí


Gracias por comentar :)