6 pasos para publicar en twitter desde instagram con preview

Twitter es una red social donde aparte de texto también se comparten muchas imágenes y en ocasiones provenientes de otras redes sociales como lo es instagram. La verdad es que no es lo mismo cuando vamos por el timeline y nos encontramos algo como esto, donde hay que hacer clic para que a partir de otra aplicación podamos ver lo que hay:

instragram en twitter

Sobre todo comparado con esto, donde a través de pic.twitter podemos ver la imagen de forma directa sin hacer clics de más y ni parece que viene de instagram:

no te stalkeo hago un benchmark

Lo mejor de esto es que puedes hacerlo tú también. Yo te digo cómo, sólo sigue los siguientes pasos:

1. Entra a Ifttt, si no tienes una cuenta genera una.

2. Haz clic en el botón que es como este: create a recipe ifttt

3. En seguida te va a salir una frase en grande en la pantalla que dice “if this then that”. Haz clic en lo azul de ese texto enseguida encuentra y selecciona el ícono de instagram, en la parte de abajo se abrirá algo como esto:

ifttt instagram Selecciona el primer cuadro que dice “Any  new photo by you” y haz clic en el siguiente cuadro que se abra “Create Trigger”.

4. Te saldrá nuevamente la frase “if this then that” sólo que ahora el azul estará en otra parte de la frase. Haz clic ahí y ahora busca y selecciona twitter (que es la red donde se publicará lo de instagram). En el cuadro que se abre selecciona la opción “Post a tweet with image“.  No desesperes ya estamos a punto de terminar 😉

5. En este paso (Ifttt te marca que estás en el 6 de 7), no muevas nada en los cuadros que aparecieron. Sólo haz clic en el botón azul de “Create action”.

6. Ahora si ya estamos por acabar. Lo único que tienes que hacer es colocar en el rectángulo de “Recipe title” un hashtag genérico, el cual te servirá para que colocándolo en tu imagen de instagram hará que se publique en twitter. Cómo verás, en mi caso es #Tw (OJO con las mayúsculas y minúsculas).

recipe ifttt instagram a twitter

7. Finalmente haz clic en “Create Recipe” y ¡Listo! Haz tu primera prueba, verás que se tarda entre 15 y 20 minutos en publicarse pero ¡Vualá! Te olvidarás del link engorroso de instagram y tu imagen se verá de forma directa 😉

¿Crees que es un buen tip? ¡Ayúdame compartiendo!


2 thoughts on “6 pasos para publicar en twitter desde instagram con preview”

  • 1
    arialfaro on 9 septiembre, 2014 Responder

    Me encantó tu recomendación. ¡Muy útil!

    • 2
      marketera on 14 septiembre, 2014 Responder

      Muchas gracias arialfaro, ojalá hayas podido compartir 😀

Gracias por comentar :)